Discos Duros.

Definición
 

 

Se denomina disco duro al dispositivo encargado de almacenar y recuperar gran cantidad de información en el computador. Los discos duros son el principal elemento de la memoria secundaria de un ordenador. Es un disco magnético, que contiene varios discos o platos donde cada plato requiere de dos cabezas de lectura/escritura una para cada lado. Todas las cabezas de lectura/escritura se conectan a un solo brazo de acceso para que no puedan moverse independientemente la memoria. Los discos duros están protegidos por una caja sellada y no suelen extraerse de los receptáculos de la unidad.

La organización de un disco duro es responsabilidad del sistema operativo. Este se encarga de organizarlo y permitir el acceso a los distintos ficheros.

La mayoría de sistemas utilizan el concepto de archivo o fichero, donde ambos términos vienen a significar lo mismo. Un archivo puede ser por ejemplo, una canción, una foto o un programa. Estos ficheros se organizan en carpetas que a su vez pueden contener otras subcarpetas.

Entre otros sistemas de ficheros los más comunes son el NTFS y FAT pertenecientes a los entornos Windows o los ext2, ext3 y ext4 de Linux.

La característica más importante de un disco duro es su capacidad de almacenaje. Esta se suele medir en Gigabytes. Cuanto mayor sea, mayor será el número de canciones, películas, documentos, y programas que podrá contener.

Otro dato a tener en cuenta es la velocidad de transferencia. Esta define la cantidad de información que será capaz de transferir por segundo el dispositivo y por lo tanto cuanto tardará en moverse la información. 

 
 
Referencia Web: https://www.monografias.com/trabajos37/discos-duros/discos-duros.shtml#defin#ixzz3ECDOCb7u
https://computadoras.about.com/od/conocer-mi-computadora/g/Disco-Duro.htm